Politica

Macri sobre el acuerdo Mercosur-EU: "se enamoraron de nosotros"

Retomando su agenda oficial en la Argentina, el presidente Mauricio Macri se presentó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para presenciar el comienzo de obras en la Ruta 3 ubicada en Las Flores.

Allí el mandatario habló sobre el nuevo acuerdo entre el Mercosur y Unión Europea y remarcó que esto se logró "porque apostamos por primera vez a dialogar, a escucharnos", al tiempo que profundizó sobre "las simpatías que generamos".

"Se enamoraron de nosotros, de los buenos anfitriones que somos, -en referencia al G20 del año pasado- de ese espectáculo increíble en el Colón en el que yo lloré, lloramos todos. Todo eso llevó a esta firma que para mí abre un panorama, una ruta donde si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", señaló. 

Macri planteó que el acuerdo es bueno porque "se nos abre un mercado para 500 millones de personas", marcando que "solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados en su economía que la Argentina". 

En este sentido, señaló que "muchas empresas que están en Europa se van a animar a venir a producir productos para exportar" al Viejo Mundo. 

"Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía Moreno (Guillermo) que hizo unos líos que hasta se hizo famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que eso no era justamente abrir mercados", sostuvo Macri.

"Y sí se puede, claro que se puede, vamos argentinos que se puede", cerró Macri. 

Esta nota habla de: