Politica

Iguales armará una lista para apoyar a Gaido

Los radicales de Iguales, encabezados por Alejandro Vidal, decidieron apoyar la candidatura de Mariano Gaido, candidato a la intendencia por el MPN, de cara a las elecciones del 22 de septiembre.

El dirigente señaló que están confeccionando una lista de concejales que tenga como candidato a intendente al actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia.

"Radicales de Iguales hemos decidimos acompañar la candidatura de Mariano Gaido. Junto con los que nos acompañaron en el proceso de este espacio, vamos a construir una colectora que sustente su candidatura", dijo Vidal, en diálogo con LU5.

"Esta es la crisis de los distintos partidos políticos. Muchos sectores de la política han adoptado posicionamientos excluyentes. Mi padre (Carlos Vidal) el año pasado fue expulsado de la convención y esto provocó que junto con Luis Osovnikar renunciaran a su filiación a la UCR", explicó el dirigente.

Agregó que se debió a que faltaron a un par de sesiones. "Nosotros hemos sido afiliados por haber sido candidatos por otro partido, cuando sin ir más lejos tenemos el caso de Horacio Quiroga", añadió.

"Nos convocó Mariano Gaido. No nos convocó a acompañar un candidato del MPN, sino a la construcción de un frente electoral para producir estos cambios que está necesitando la ciudad. Lo hicieron de una manera que nos entusiasmó y ya estamos trabajando para ver cómo construimos una alternativa electoral dentro del armado que lo lleva como candidato", aseguró Vidal.

El dirigente de Iguales sostuvo que el electorado neuquino está frente a una elección polarizada. "Estamos frente a una opción de continuidad, de un modelo que posterga y que excluye, que no es capaz de solucionar problemas fundamentales como el de los contratos de los servicios públicos, que ha abandonado el caso histórico de la ciudad donde se hace imposible estacionar o circular por el estado de las calles", señaló.

De esta manera Iguales se uniría a UNE, el partido de los deportistas, de los profesionales de la medicina, el partido de inquilinos, el partido del movimiento por la diversidad y el Movimiento por la Igualdad en la conformación de un nuevo frente. 

Esta nota habla de: