Turismo

Nuevo récord de recaudación por ocupación hotelera

La ciudad de Neuquén volvió a registrar un nuevo récord de ocupación hotelera en mayo, alcanzando ingresos por $ 158 millones. Con un registro de casi 49 mil pernoctes en el mes, implicó 7.300 visitas más que en el mismo periodo del año anterior a la capital provincial.

Según indicaron desde la subsecretaria de Turismo municipal Eliana Famin, el incremento se traduce en más de un 68% de ocupación hotelera, algo destacable para la localidad.

"El mes pasado tuvimos un récord de ocupación, mejoramos un 23% la ocupación respecto al mismo periodo de 2018, lo que implicó un 68% de ocupación en habitaciones, casi 7.300 visitas más", sintetizó Famin, al dar a publicidad los últimos datos procesados por el Observatorio de Estadísticas en Turismo (OET).

En mayo, se registraron tres picos de ocupación (del 83%, 89% y 91%), que coincidieron con la realización del IX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA) 2019, los Juegos Para Araucanía de Neuquén y el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico.

Es así, que la funcionaria aclaró que en ese periodo "considerando un promedio de gasto diario por pasajero, el turismo generó un ingreso aproximado de $ 158 millones para la ciudad".

Además, Famin recordó que la capital cuenta con aproximadamente 4.300 plazas, "un dato positivo es que se van sumando más, o sea la oferta es mayor y la ocupación es cada vez mayor, lo que quiere decir que cada vez tenemos más visitantes".

"Esto nos da ilusión para prepararnos para las vacaciones de invierno, y como hicimos para Pascuas y la Fiesta de la Confluencia vamos a proponer diferentes descuentos y atenciones que subiremos a nuestras redes sociales invitando a la gente a Neuquén como destino turístico", anticipó la subsecretaria municipal.