Politica

Funcionario de Quiroga, indignado con vecinos

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, difundió un par de videos para expresar sus sentimientos de descontento y frustración, frente a la desaprensión de quienes arrojan sus desperdicios literalmente en cualquier lado y, encima, terminan quemados.

El video muestra cómo apagan neumáticos y otros residuos, con la asistencia de un camión municipal que, en realidad, debería haber llevado el agua a las viviendas que carecen de ese servicio. Se desconoce si el funcionario llamó o no a los bomberos antes de que se arrojara el agua sobre la quema, en el basural. 

Haspert -titular de un organismo que viene desarrollando un intenso trabajo- esto escribió en su muro de Facebook: "Les muestro estos vídeos, que filme el viernes! No pueden imaginar la bronca que tenía.... No sabía si compartirlo, porque ya no sabemos cómo explicarles que hemos agotado decenas de ideas buscando las alternativas adecuadas para cubrir todas las necesidades que presentan los vecinos de cada barrio con respecto a los residuos."

"Incansablemente no he dejado de repetir durante estos últimos años.....CON QUÉ NECESIDAD!! Contamos con Servicio de Operativos Puerta a Puerta... Contenedores... Cajuelas... Recibimos todo tipo de Voluminosos en los 2 Centros de Transferencia. Siempre buscamos una alternativa accesible para todos los vecinos, he incluso trabajamos con instituciones, vecinales y todo aquel que lo solicite resolviendo a diario infinidad de solicitudes puntuales de recolección específica", agrega.

"Sin embargo y más allá de todo esto... Quiero agradecer al personal de Agua Potable de la Subsecretaría de Mantenimiento Vial que se acercaron inmediatamente a apagar el fuego. Seguiremos trabajando y como siempre lo digo no bajaremos la brazos, aunque existan vecinos que todavía no toman conciencia de sus actos y no aman nuestra bella ciudad", concluye.

Haspert ha publicado fotos de vecinos que arrojan desperdicios en basurales (escrache, que el dicen) y los ha criticado, ya en otras oportunidades. Ahora luego, de la difusión de los videos, se dijo que los residuos podrían provenir de un taller clandestino.

Según se explica en la página web del municipio, la subsecretaría de Mantenimiento Vial "es responsable de la provisión de agua potable a las familias que habitan Valentina Norte Rural (sector chacras y Los Hornos), Colonia Nueva Esperanza y nueve puestos de la zona periférica del sector Oeste."



Esta nota habla de: