Politica

Juntos por el Cambio hará lo necesario para incluir a Crexell

La alianza Juntos por el Cambio se encuentra modificando aquellos aspectos técnicos técnicos solicitados por la Justicia electoral para que Lucila Crexell pueda presentarse como candidata a senadora nacional junto al intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

Desde el macrismo neuquino, se sostiene que obtendrán el aval de la Justicia para poder oficializar las boletas que ya fueron confeccionadas.

Lo que argumenta la Justicia es que Crexell está afiliada al MPN, partido comandado por Omar Gutiérrez y al que pertenecía hasta hace sólo unos pocos días, y que no forma parte de esta a alianza.

"Las candidaturas de electores no afiliados podrán ser presentadas por los partidos siempre que tal posibilidad esté admitida en sus cartas orgánicas", se indicó en su momento en el texto enviado por la Justicia electoral a los referentes de Juntos por el Cambio. 

Al sumar referentes extrapartidarios, la situación planteada a Crexell podría replicarse en otros casos, como el del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula al presidente Mauricio Macri y que es afiliado al Partido Justicialista, que, obviamente, no integra como partido la coalición macrista.

El 12 de julio vence el plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas. Cabe recordar que fue el propio Quiroga quien se ocupó de aclarar que no fue él quien eligió a Crexell como compañera de fórmula, sino que se sumó a lista por pedido de Miguel Angel Pichetto y de Marcos Peña.


Esta nota habla de: