Politica

Si llega a Senador, Pechi no será opositor a la provincia

Intendente y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, anticipó que de llegar a la Cámara Alta, no será opositor de la provincia de Neuquén. 

En diálogo con LMNeuquén, el jefe comunal expresó: "quiero ser claro: yo no voy a ser opositor a la provincia de Neuquén, no será mi función".

"Perdí y me ganaron en buena ley las tres veces que competí para gobernador. Por lo tanto, no seré un opositor al actual gobierno. Yo tengo que ponerme a disposición de la provincia, y en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras no. Pero no será mi rol oponerme a las políticas provinciales, para eso estará la Legislatura o los intendentes", agregó el intendente. 

En la misma línea, Quiroga continúo: "A mí la gente me va a elegir para que defienda los intereses de Neuquén en el marco de una política nacional, pero no ocupándome de cómo se gobierna la provincia. Me van a elegir para representar al pueblo de Neuquén en el Congreso de la Nación".

Cuando el candidato fue consultado por su apoyo al presidente Mauricio Macri manifestó que "esparábamos más". Agregó que  bajar la inflación, el déficit y el endeudamiento son las cuentas pendientes de este Gobierno. 

"Creo en la necesidad de que la Argentina no vuelva al pasado, y para eso hubo una tarea que era retornar a la Argentina al planeta tierra. Todos nuestros vecinos lograron progreso y desarrollo, mientras nosotros con una potencialidad mucho mayor no lo hemos logrado", detalló.

"Sacando el tema de la alimentación, el resto debe ser una Argentina de sacrificios, no podemos seguir viviendo de prestado y producir mucho más de lo que se consume", mencionó. 

En cuanto a las municipales, Pechi afirmó que que confía en que la gente optará por Marcelo Bermúdez y apuntó: "Él tiene la obligación de ser mejor intendente que yo y le voy a exigir que lo cumpla, porque recibirá un municipio en muchas mejores condiciones que el que recibí yo en su momento".




Esta nota habla de: