Politica

Aluvión de candidatos en Plottier

Nada menos que 29 agrupaciones partidarias presentaron candidatos en la localidad de Plottier; mientras que en Rincón de los Sauces, lo hicieron 6.

Así lo informó la Justicia Electoral neuquina, al vencer el plazo para la presentación de postulantes a intendente y concejales, para los comicios municipales que se realizarán el primero de septiembre.

En Plottier se presentaron 9 candidatos a intendente, cinco de ellos con sus respectivas colectoras que son las siguientes. 

* Al MPN adhieren el Partido Demócrata Cristiano, Unidad Popular, Frente Integrador Neuquino, Frente Social por la Dignidad, Unidos por Plottier y Mejor Plottier.

* Al partido Siempre adhieren Movimiento Libres del SUR, UNE, Evolución, Plottier Fuerza y Compromiso, Frente Único Plottier, Progresar y Sumar.

* Al Frente Grande adhiere Compromiso para el Cambio.

* Al Frente Neuquino adhieren Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Frente de Todos y Nuevo Encuentro por Plottier

* A Nuevo Plottier adhieren Nuevo Compromiso Neuquino, UCR y Movimiento Ciudadano Activa.

El MPN lleva como candidato a intendente a Sergio Soto, mientras que el oficialismo municipal ( Siempre) lleva a Cintia Peressini, hermana del jefe comunal, Andrés Peressini. En tanto que los candidatos a concejales son más de 550.  

Por otro lado, en Rincón de los Sauces seis agrupaciones llevan cuatro candidatos a intendente. Presentaron listas el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Justicialista, Frente Neuquino, Rincón Posible, Coalición Cívica - ARI y Frente Grande.

A partir de este lunes, el Juzgado Electoral analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones políticas y verificará que cada candidato y lista cumpla con los requisitos legales.

Esta nota habla de: