Economía

Stekli sigue batiendo su récord de facturaciones a Quiroga

Por Martín Cabrales

Las empresas Confluencia de Sarita Stekli y Stekli Sarita Senobia continúan facturándole a ritmo sostenido -y en cifras considerables- a la Municipalidad de Neuquén.

Tal es así que entre el 23 de abril y el 7 de junio, la primera recibió la autorización para el cobro de nueve facturas, y a la segunda le fueron adjudicadas dos licitaciones.

En todos los casos se trata del alquiler o la contratación de camiones, palas volcadoras y hasta vehículos para riego. Y se trata, además, de compañías que en virtud de la cantidad de contrataciones, se las considera entre las favoritas del intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

Aquí el listado de las autorizaciones de pago y de las adjudicaciones, que se suman a otras varias, que fueron oportunamente publicadas por El Neuquino.

* 23 de abril - Autoriza el pago de una factura por 658.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de dos camiones volcadores, una pala cargadora y una retroexcavadora, desde el 22 de enero al 21 de febrero.

* 26 de abril - Adjudica la licitación pública para la contratación de tres máquinas motoniveladoras a Stekli Sarita Senobia. El contrato es por seis meses y un importe total de 4.950.005,94 pesos.

* 3 de mayo - Autoriza el pago a Confluencia de Sarita Stekli, de una factura de 240.000 pesos, por el alquiler de un camión volcador frontal durante febrero.

* 15 de mayo - Autoriza el pago de una factura de 410.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de dos motoniveladoras en marzo.

* 15 de mayo - Autoriza el pago de una factura de 240.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de un camión volcador en marzo.

* 15 de mayo - Autoriza el pago de una factura de 658.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de dos camiones volcadores, una pala cargadora y una retroexcavadora, desde el 22 de febrero al 21 de marzo.

* 21 de mayo - Adjudica licitación pública para la contratación de dos camiones volcadores a la firma Stekli Sarita Senobia. El contrato es por un periodo de seis meses y un monto total de 3.119.985 pesos.

* 31 de mayo - Autoriza el pago de una factura de 658.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de dos camiones volcadores, una pala cargadora y una retroexcavadora, desde el 22 de marzo al 21 de abril.

* 31 de mayo - Autoriza el pago de una factura de 1.689.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de una máquina excavadora sobre ruedas, desde el primero de diciembre al 10 de marzo.

* 7 de junio - Autoriza el pago de una factura de 375.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de dos camiones regadores, desde el 12 de febrero hasta el 11 de abril.

* 7 de junio - Autoriza el pago de una factura de 320.000 pesos a Confluencia de Sarita Stekli, por el alquiler de una pala cargadora, desde el 26 de enero al 25 de marzo.

Esta nota habla de: