Politica

La Justicia bochó a Crexell

El Juzgado Federal de Neuquén notificó, en las últimas horas, que la senadora Lucila Crexell no cumple con los requisitos legales para ser precandidata a senadora por Juntos Somos el Cambio.

El motivo radica en que está afiliada al MPN, partido al que pertenecía hasta hace sólo unos pocos días, y que no forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, que encabeza el macrismo.

Crexell aspira a ser precandidata a senadora en segundo lugar, detrás del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien encabeza la fórmula.

Se entiende que las que vienen serán horas intensas en las que la legisladora y sus asesores intentarán resolver la cuestión, con el almanaque en la mano, ya que las PASO son agosto y los plazos perentorios.

El mismo juzgado comunicó que tanto la precandidatura de Quiroga como las de quienes son precandidatos a senadores suplentes (y han sido oficializadas por la junta electoral de Juntos por el Cambio), reúnen los requisitos que exigen tanto la Constitución Nacional como la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y el Código Nacional Electoral.

Lo mismo sucede con los precandidatos a diputados nacionales, titulares y suplentes, cuya nómina encabeza el concejal capitalino del PRO, Francisco Sánchez.

Cabe recordar que fue el propio Quiroga quien se ocupó de aclarar que no fue él quien eligió a Crexell como compañera de fórmula, sino que se sumó a lista por pedido de Miguel Angel Pichetto y de Marcos Peña.

Lucila Crexell

Esta nota habla de: