Politica

Tragedia petrolera: Pereyra acusó al supervisor

Eran las 6:30 de la mañana cuando una pesada válvula se vino literalmente a pique e impactó sobre Mauricio Segura, quien se encontraba realizando maniobras once metros abajo.

Guillermo Pereyra

La tragedia sobrevino en el área conocida como el Octógono Fiscal, y desde entonces la Justicia, la operadora YPF, la compañía Venver, la Provincia y el gremio Petrolero que conduce Guillermo Pereyra, intentan arrojar luz sobre ella.

Pereyra venía sufriendo cuestionamientos por parte de sectores de la Izquierda que buscan ganar espacios en el ámbito de representación sindical, y en las últimas horas responsabilizó al supervisor de la compañía Venver.

Dijo que éste realizó mal la maniobra, e hizo hincapié en la necesidad de redactar un nuevo manual de procedimientos, para reforzar la seguridad y evitar accidentes en los pozos.

La de Segura, fue la cuarta muerte en pozos petroleros en lo que va del año.

El accidente se produjo "por un error de quien ordenaba la maniobra, un supervisor, que no la hizo siguiendo los procedimientos establecidos", dijo el también senador, Pereyra.

Esa maniobra "se hizo de una forma distinta, tal vez por el exceso de confianza, y pasó lo que pasó", lamentó.

El dirigente considera que en la redacción de aquel manual deben participar los trabajadores, las empresas, y los responsables de la seguridad e higiene.

Desde la Izquierda, el asesor sindical de la Agrupación Obreros del Petróleo y dirigente del Partido Obrero, Pablo Giachello había dicho que "este enorme crecimiento de la inseguridad laboral, es la consecuencia de la desinversión de las empresas en seguridad e higiene".

El yacimiento Octógono Fiscal está ubicado en Plaza Huincul y es el más antiguo de esta Provincia, que ya lleva cien años de exploración y explotación hidrocarburífera.

Segura, quien era oriundo de Plottier, lamentablemente perdió la vida mientras era trasladado al hospital de la Comarca Petrolera.

Esta nota habla de: