Politica

Concejales izaron la bandera Nacional junto a la del Orgullo

En conmemoración a los 50 años de los disturbios producidos en Stonewall en Estados Unidos, internacionalmente se conmemora el Día del Orgullo LGBTIQ+. Y Neuquén no se quedará afuera de las actividades.

Gracias a un proyecto presentado por la Mesa Nacional por la Igualdad de Neuquén, por sanción de la Legislatura Provincial, desd el 2017 todos los 28 de junio se celebrará este día.

La mañana comenzó con los concejales izando, por decreto municipal, la Banderal del Orgullo junto a la Bandera Argentina. 

Por la tarde San Martín de los Andes llevará a cabo su primera Marcha del Orgullo y la Diversidad. La convocatoria será a las 17:30 en la plaza Sarmiento y media hora después la manifestación se trasladará por las calles Sarmiento y San Martín hasta la plaza San Martín.

Se estima que desde las 19:30 actuarán el grupo Diversiband, FunBlues, Night Made Paradise, una compañía de baile de pop coreano. Además, en la plaza San Martín habrá un puesto de salud con información y se contará con la participación de la doctora Cintia Rodas. El encuentro cerrará a las 23:30 con Fiesta Freedon en Rancho Aparte, un evento privado que contará con sorteos y promociones. 

En la noche de ayer, a manera de previa de la jornada, la Casa de Gobierno de Neuquén se vistió con los clásicos colores de la bandera del orgullo.