Politica

Candidato de Cambiemos denuncia "dedocracia"

La presentación de una segunda opción en el tramo de diputados nacionales por la coalición macrista tomó a todos por sorpresa. Desde el PRO neuquino buscan evitar que el sector "Participación y Renovación" -la propuesta que lleva como precandidatos a Juan Peláez y María Belén López a diputados nacionales- sea acompañada por el tramo presidencial que llevará a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Esto ocurre a horas de la oficialización las boletas por parte de la Justicia Electoral y en medio de la discusión por se debe reailzar o no las primarias del próximo 11 de agosto.

Resulta que el sábado, alrededor de las 23, se conoció la presentación de la boleta que lleva como candidatos a Peláez (de cuna radical) y López (referente Coalición Cívica-ARI) a la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Es decir que habrían dos nóminas en esa competencia que acompañarían al actual presidente y a Horacio "Pechi" Quiroga como candidato a Senador.

"Desde el PRO Neuquén ha habido una suerte de dedocracia para que sólo pueda llevar la boleta presidencial la lista de Francisco Sánchez. Eso demuestra que están más preocupados en conservar una banca en el Congreso que sumar votos para la fórmula presidencial y que no vuelve el kirchnerismo al poder", denunció Peláez. 

En diálogo con LMN, el empresario vinculado al radicalismo sostuvo que "no hubo ningún tipo de explicaciones sobre esta decisión, de por qué la UCR no puede trabajar para Mauricio Macri, y nos están poniendo todos los palos en las ruedas".

"Nuestra candidatura surgió de siete meses de trabajo y reuniones con afiliados de todos los partidos y de toda la provincia. No somos producto de la rosca en los despachos en Buenos Aires. Es hora de cambiar esta forma de hacer política", recalcó Peláez.

Por su parte, Francisco Sánchez, el otro candidato, aclaró que "no hay una cuestión contra el radicalismo, sino que son las pautas que se establecieron en la mesa nacional". 

"Se trata de una lista de consenso, en el que se acordó que las bancas que estaban en juego serían reemplazados por candidatos de los mismos partidos. Por ejemplo en Neuquén la banca de Leandro López es del PRO por eso hay un candidato del mismo espacio como cabeza de lista", comentó. 

Sánchez indicó que "se dio libertad a todos los que quisieran presentarse por fuera de esta lista de unidad pero no se podrán 'pegar' a la fórmula presidencial según lo resuelto". Y agregó: "No hay nada que discutir".

Esta nota habla de: