Politica

Un alambrado separa a Quiroga de Baggio

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, cuestionó al concejal Francisco "Pancho" Baggio quien, durante los últimos días, cortó el alambrado con el que -según asegura- el barrio privado Rincón Club de Campo interrumpía una calle.

Valiéndose de una pinza, el concejal por el UNE cortó tres veces dicho alambrado, en un sector que desde este lunes es vigilado por efectivos de la Policía.

Francisco Baggio la emprendió contra el alambrado

"A Baggio le está agarrando el síndrome del fin de mandato, quiere aparecer por alguna cuestión siempre en algún medio. Hace como 15 años que está de concejal, ¿Cómo no se le ocurrió antes?", dijo Quiroga.

Consultado sobre si el proceder del edil era o no ilegal, el intendente sostuvo que "hay una escritura", y recomendó "verificar qué es lo que dice la escritura" para saber "hasta dónde está la propiedad".

La calle está pegada al Río Neuquén y según destacó el intendente "en su momento fue cedida para hacer la defensa. Es decir, donde tendría que haber una calle pública hay una defensa. ¿Quién la hizo?, la AIC".

"La AIC ocupó el espacio de la calle pública", reforzó. La AIC es la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro.

La zona en conflicto, por cierto bella, está a orillas del Río Neuquén

Baggio no está solo en su cruzada, ya que en el último corte de alambrado se lo vio acompañado por su colega, el concejal Marcelo Zúñiga (PJ - Unidad Ciudadana) con el que ha comenzado a trabajar en tándem hace sólo algunas semanas.

Dicen que la custodia policial se mantendrá, al menos, hasta que se expida la Justicia, que ya tomó cartas en el asunto, y que también investiga una denuncia de vecinos del barrio privado contra Baggio.

Esta nota habla de: