Economía

Ex U9: martilleros neuquinos no quieren quedarse "afuera"

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Neuquén plasmó en un proyecto, su preocupación (y descontento) por haber quedado literalmente afuera de la subasta de los terrenos de la ex unidad penitenciaria U9, que realizará en el gobierno de Macri.

Movilizado por esa preocupación, presentó -en la Legislatura neuquina- una iniciativa en la que solicita su participación en el proceso de subasta de esos lotes ubicados en el área céntrica de la ciudad capital.

Puntualmente, el proyecto de comunicación es para que los diputados le soliciten a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la participación del Colegio.

En los fundamentos se menciona que en agosto se subastarían los terrenos que tendrían un valor de dos millones de dólares.

"La Agencia de Administración de Bienes del Estado informó que se trata de diez lotes en total, de los cuales serán subastados sólo dos en una primera etapa", fundamentaron desde el Colegio. Y agregaron: "Vemos con mucha preocupación que el proceso de la subasta en ningún momento contemple la participación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia del Neuquén, institución con capacidad probada para llevar adelante este tipo de procedimientos".

Cabe recordar que la mudanza de la ex U9 al complejo carcerlario de Senillosa fue posible gracias a las gestiones que el Gobierno de la provincia de Neuquén realizó ante el Gobierno Nacional.

Concretada la mudanza, se dividieron las tierras. En el sector que le corresponde, Nación tiene previsto construir un complejo de costosos edificios y áreas comerciales, para lo cual cuenta con la anuencia del municipio, que ya comenzó con la apertura de calles.

Nación busca desarrollar un negocio inmobiliario. En cambio la Provincia de Neuquén construirá un predio cultural, deportivo y de recreación, con acceso para todos los vecinos; es decir que el sector que le corresponde a provincia será de los ciudadanos. De hecho, hace rato que comenzó con las actividades culturales en el edificio en el que funcionaba la cárcel, y en el que además realiza visitas guiadas.

La provincia realiza visitas guiadas por los pabellones

El municipio abre calles para el negocio inmobiliario que prepara Nación

Esta nota habla de: