Politica

El Frente Neuquino asegura que la muni busca un "reparto de favores"

Parecería que pescaron a Pechi con las manos en la masa otra vez. El concejal Luis Durán del Frente Neuquino aseguró que el municipio busca realizar un "negocio inmobiliario o reparto de favores" a través de una transacción poco clara que involucra a la Cooperativa de Vivienda Vientos del Neuquén.

Según el edil, la venta de una reserva fiscal de dos mil metros cuadrados a la cooperativa fue aprobada por el Concejo en 2015, pero ahora el oficialismo busca incorporar a la transacción otros mil metros cuadrados. En este sentido, apuntó que podría tratarse de un "negocio inmobiliario o reparto de favores".  

 "No podemos permitir que sigan haciendo negocios con los terrenos municipales", disparó Durán.


Como lo informó La Tecla Patagonia, Durán señaló que los concejales del MPN son cómplices del Ejecutivo municipal, ya que quieren darle el visto bueno al proyecto en la sesión de mañana. "La ordenanza 13.825 solicita la desafectación de una reserva fiscal de dos mil metros cuadrados que había solicitado la cooperativa para comprarla. Sin embargo, el Municipio pidió una segunda tasación de tres mil metros cuadrados, incluyendo un espacio verde desafectado por 915 metros cuadrados", explicó.

De la misma manera, el concejal remarcó que el Tribunal de Tasación objetó el pedido del oficialismo porque no coincidía con la normativa. El dato es que la transacción por el anexo de los 915 metros cuadrados se ejecutó por 726 mil pesos, pero Durán aseguró que en la actualidad el valor de esas tierras asciende a los 10 millones de pesos. 

Esta nota habla de: