Politica

Guerra por la calle Futaleufú: Quiroga no avanza y Peressini pavimenta

Los arreglos de la calle Futaleufú parecerían no llegar más. Ante los incumplimientos del municipio, el intendente Andres Peressini avanzó con la pavimentación de la calle y desde secretaria de Obras Públicas cuestionaron su decisión. 

Sucede que los funcionarios capitalinos salieron al cruce de la decisión del intendente porque no consideró que antes de esos arreglos se debe realizar una obra pluvial. Los trabajos comenzaron el lunes y consisten en la colocación de 200 bateas para distribuir 20 centímetros de material calcáreo a lo largo de los tres kilómetros de extensión y siete metros de calzada que tiene la arteria.

Durante el año 2016 los intendentes de las ciudades de Neuquén, Cipolletti y Plottier, definen la realización conjunta de la obra y solicitan financiamiento a Nación para la misma. En 2017, el intendente Quiroga afirmó que la calle la van a terminar porque "es un compromiso que asumimos públicamente". "Lo vamos a hacer para que los vecinos puedan transitar con regularidad sin lo que significan las broncas de romper el vehículo y además con la seguridad que se merecen", remarcó.

Pasaron tres años y todavía los vecinos del sector continúan padeciendo los mismos problemas, donde diariamente transitan alrededor de 10.000 automóviles, por cuanto es imprescindible una rápida respuesta desde el municipio. 

Debido a las promesas incumplidas, el lunes comenzaron los trabajos bajo la orden de Peressini. Consisten en la colocación de 200 bateas para distribuir 20 centímetros de material calcáreo a lo largo de los tres kilómetros de extensión y siete metros de calzada que tiene la arteria.

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Guillermo Castejón, cuestionó la decisión de rellenar la calle puesto que las obras para una construcción pluvial ya habían iniciado. 

"Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini, así no se gobierna. A partir de la decisión que habían tomado los tres intendentes de llevar adelante las obras en forma conjunta, la Municipalidad de Neuquén tomó la posta y realizó los proyectos ejecutivos tanto de la obra pluvial como del pavimento", aseguró el funcionario, quien precisó que si no se construyen los desagües es "en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona, que está en una especie de palangana". 

Mientras tanto los vecinos aguardan una solución ya que hay tramos completamente intransitables y el barrio se inunda cuando llegan las tormentas. 

Esta nota habla de: