Politica

Levantaron los cortes de ruta en Añelo tras acuerdo con el municipio

Los vecinos de Añelo levantaron el corte a los accesos de la localidad que habían iniciado al rededor de las 5 a.m. Consiguieron llegar a un acuerdo con el municipio para la realización de distintas obras viales.

Los cortes se distribuyeron en la Ruta 7 uno a la altura de la batería 3 y el otro sobre la subida de TSB de acceso a la meseta; los restantes se ubicaron sobre en inmediaciones de la estación de servicio Shell y en los cruces de las rutas 7 y 17.

Según indicó a LMN Carolina Muñoz, una de las vecinas, el municipio prometió que en 48 o 72 horas estarán colocados y funcionando los semáforos. Además, en el acta acuerdo firmada establecieron una reunión para avanzar en los pedidos, a realizarse el próximo 2 de julio. 

El motivo que llevó a esta medida de fuerza fue una promesa incumplida del intendente Darío Díaz. El 6 de junio había asegurado que instalarían semáforos en la ruta 7, el camino que conecta Vaca Muerta con Neuquén Capital, pero no fue así. 

Carolina Muñoz, una de las vecinas que participa en los cortes, relató que anoche mantuvieron una reunión a la que no asistió el intendente ya que no se encontraba en la localidad. "Queríamos que esté porque él se comprometió. Sólo hicieron algunos reductores a medias, que los semáforos puede que le traigan de dos a tres días y de la iluminación poco y nada. Queremos certezas, los plazos se vencieron", advirtió.

El corte afectó el paso de los equipos pesados y vehículos relacionados a la actividad petrolera, mientras que las ambulancias, autos particulares y transporte público pueden circular sin inconvenientes.

Esta nota habla de: