Politica

"Decliné mi candidatura en pos de un proyecto mayor"

El concejal Francisco "Pancho" Baggio -quien oficializó hace una semana su unión con Mariano Gaido y que buscará su reelección- conversó con elneuquino.com.ar y comentó que fue necesario dejar de lado sus intenciones personales y las de UNE para conseguir un plan más efectivo para sacar a Cambiemos del municipio. 

En principió aclaró que es un error considerar a UNE como una colectora del MPN: "Lo que nosotros acordamos es la construcción de una nueva fuerza política que se va a llamar "Neuquén puede Mas", en el cual cada uno de los partidos políticos pone a disposición su sello para integrarlo"

Baggio remarcó que "acá no hay un sello dominante ni una fuerza política que sea la traccionadora. Acá hay un nuevo frente".

Los integrantes son el MPN, UNE, el partido de los deportistas, de los profesionales de la medicina, el partido de inquilinos, el partido del movimiento por la diversidad y el Movimiento por la Igualdad. 

"Somos varios grupos que identificamos que el candidato más potable o con mayores posibilidades de ganar es Gaido y representa rá cada uno de ellos con sus listas individuales", aclaró. Al mismo tiempo remarcó que será una contienda muy polarizada en la buscarán que la derecha deje la intendencia. 

"El intendente de Neuquén ha manejado los destinos de la ciudad como si fuera una empresa y él un gerente", mencionó sobre Horacio "Pechi" Quiroga, cuyo candidato es Marcelo Bermúdez ya que no puede volver a ser reelegido. 

Con gran optimismo por estos acuerdos destacó la posición del partido de Gaido: "esto no ha pasado nunca, nunca el MPN había bajado su sello político en pos de un acuerdo político superior".

UNE consideró poco estratégico presentar a un candidato a intendente sabiendo que Marcelo Bermúdez, de Somos Neuquén, y Mariano Gaido, estarían peleando codo a codo. 

"Yo no voy a ser tibio al respecto ni voy a hacer consecuente con Marcelo Bermúdez presentándome solo y dividiendo el voto anti Macrista", destacó.  

"Está mal que yo lo diga pero por nuestra parte tuvimos una resignación muy grande. Resignamos una expectativa electoral que veíamos muy potable. No solo en mi caso sino el del resto. Pero los tiempos y la coyuntura indican que hay que tomar posicionamiento", remarcó Baggio al respecto. 

Resulta que el concejal comenzó el año con intenciones de luchar en las municipales y hasta hace unas semanas su proyecto estaba en pie. "Acepté declinar mi candidatura en pos de un proyecto mayor", finalizó.  

Esta nota habla de: