Politica

Silvia Sapag: "Cristina va a ser el gran motor"

"Yo he sido gran militante política, y últimamente me había incorporado junto con Darío Martínez a hacer la campaña, primero para las provinciales" y ahora en las legislativas, dijo la precandidata a senadora por el Frente de Todos, Silvia Sapag.

La hija del fundador del MPN, Don Felipe Sapag, escoltará al presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, en la fórmula del PJ-K neuquino.

"Estoy muy contenta también ante esta nueva expectativa", sostuvo y, en una entrevista radial, agregó: "Es un lugar de honor, pero también es un lugar de muchísima responsabilidad en esta época tan difícil para los argentinos, donde realmente nuestra tarea va a ser colaborar con la reconstrucción del país".

Consultada sobre (su sobrina) Lucila Crexell, quien será compañera de fórmula de Horacio "Pechi" Quiroga (Juntos por el Cambio), respondió: "Yo creo que la situación de ella es totalmente diferente a la mía. Yo dejé de militar en las filas del MPN en el 2003, 2004, aproximadamente, bueno, con serias diferencias con el que en ese momento era gobernador, (Jorge) Sobisch".

"Me había retirado de la política, no quería saber más nada, pero bueno, después llegó Néstor Kirchner a nuestro país a levantarnos el espíritu y a devolvernos la fe en la política, y ahí es donde yo comencé a militar, pero no en el MPN, que no me convocaba", señaló.

Sobre sus posibilidades de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Nación, concluyó que "Cristina va a arrastrar muchísimos votos" y "va a ser el gran motor para que un segundo lugar pueda instalarse también en el Senado".

Ramón Rioseco, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Darío Martínez, Marcelo Zúñiga y Asunción Miras Trabalón

Esta nota habla de: