El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén sigue repartiendo castigos. Y, ahora, el sancionado fue el jefe comunal de Las Coloradas, quien no pudo acreditar -con comprobantes o papales- parte de los gastos que realizó el municipio a lo largo del ejercicio 2013.
Según se aseguró a El Neuquino, hace sólo unas pocas semanas, el Tribunal que preside Hugo Acuña, declaró la responsabilidad administrativa patrimonial tanto del intendente, Lucrecio Varela, como del entonces secretario de Hacienda y Administración, Abel Adrián Matus, quienes tendrán que romper el chanchito.
Tanto es así que -entre ambos- deberán pagar 813.493,99 pesos de sus propios bolsillos; 573.126,20 pesos de los cuales corresponden al faltante y el resto a intereses.
El castigo para Varela fue aún mayor, ya que también tendrá que pagar otros 377.286,28 pesos, en soledad (265.807,31 pesos por el faltante y el resto de intereses).
Ya corre el plazo para que ambos pasen por el BPN a depositar. Si no lo hacen, se activarán los mecanismos para el cobro, según advirtió el Tribunal.