Economía

Intendente de Las Coloradas, con las cuentas en rojo

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén sigue repartiendo castigos. Y, ahora, el sancionado fue el jefe comunal de Las Coloradas, quien no pudo acreditar -con comprobantes o papales- parte de los gastos que realizó el municipio a lo largo del ejercicio 2013.

Según se aseguró a El Neuquino, hace sólo unas pocas semanas, el Tribunal que preside Hugo Acuña, declaró la responsabilidad administrativa patrimonial tanto del intendente, Lucrecio Varela, como del entonces secretario de Hacienda y Administración, Abel Adrián Matus, quienes tendrán que romper el chanchito.

Tanto es así que -entre ambos- deberán pagar 813.493,99 pesos de sus propios bolsillos; 573.126,20 pesos de los cuales corresponden al faltante y el resto a intereses.

El castigo para Varela fue aún mayor, ya que también tendrá que pagar otros 377.286,28 pesos, en soledad (265.807,31 pesos por el faltante y el resto de intereses).

Ya corre el plazo para que ambos pasen por el BPN a depositar. Si no lo hacen, se activarán los mecanismos para el cobro, según advirtió el Tribunal.


Esta nota habla de: