Politica

Ivoskus y Castello suenan fuerte dentro del equipo de Espert

José Luis Espert sacudió la modorra política y confirmó que su compañero de fórmula será periodista y consultor Luis Rosales. Configura, así, una candidatura en 3D: le aporta profundidad intelectual, exposición pública y capacidad de generar empatía para un electorado con pocas caras nuevas para elegir.

Un dato que no es menor es que es una fórmula "Peronista Free": Rosales consolidó en los últimos años un fuerte acercamiento al liberalismo local. De hecho, está con Espert desde que la aspiración presidencial era una utopía y tiene una excelente relación con los "popes" de la doctrina de Alberdi.

Rosales conoce la política téorica y práctica. Trabajó en más de una veintena de campañas presidenciales latinoamericanas y norteamericanas de la mano de Dick Morris, el célebre estratega de la campaña de Bill Clinton y referente indiscutido de la teoría política aplicada.

Resuelto el dilema de la fórmula presidencial, en el bunker de Espert se trabaja duro para cerrar otros puestos importantes. Uno de ellos es el nombre del candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires. Dos nombres aparecen en la lista de firmes candidatos. El primero es el de Daniel Ivoskus, consultor de marketing político y que acaba de lanzar el libro "Mentirosamente", como detectar y combatir las Fake News. Daniel Ivoskus también es en la actualidad legislador provincial.

El otro posible nombre, es el del también diputado provincial, Guillermo Castello, quien proviene de las filas de la Coalición Cívica y que acaba de quedar relegado en sus aspiraciones a competir por la intendencia de Mar del Plata.

Con el correr de las horas, el armado de Espert también consolidará candidatos locales en el estratégico Conurbano bonaerense. 

Esta nota habla de: