Politica

Oficialmente UNE lanzó a Baggio junto a Gaido

Finalmente, como había anticipado El Neuquino, UNE presentó su fórmula Gaido - Intendente y Baggio - Concejal para las elecciones municipales. De esta manera, el partido irá como colectora de la lista del Movimiento Popular Neuquino. 

Con intenciones de expulsar al macrismo, UNE decidió unificar fuerzas: "sería absolutamente necesario que hagamos un frente político que incluya al MPN. Y a partir de esta realidad, empezar a discutir la manera de resolver las candidaturas, y los espacios en juego", comentó hace unos días Baggio. De esta manera se archivaron las intenciones del concejal de presentarse como  jefe comunal. 

Esta decisión también la había anticipado el presidente del Congreso Provincial, Mariano Mansilla, quien subrayó que lo más importante es "visualizar a quien hay que ganarle", por lo que UNE había determinado unirse a otros sectores para generar mayor impacto. "No podemos ser funcionales al macrismo", resumió. 

Rioseco, Quiroga y Mansilla fueron socios políticos en 2015. Pero no tardaron en romper. En una entrevista Baggio aclaró que "a los pocos meses de asumir Horacio Quiroga, nos engañó a todos y viró a Cambiemos en forma instantánea"

Esta nota habla de: