Politica

ATE exige el pago del aguinaldo en los próximos días

El gobierno provincial de Neuquén informó que el pago del aguinaldo para los trabajadores de la administración pública se realizará el 11 y 12 de julio. Desde ATE exigen que ese pago se realice en los próximos días.

 El gremio de los trabajadores del estado argumenta que este pedido se debe a la demora en la convocatoria a paritaria y para "reguardar el poder adquisitivo" de los empleados estatales.

"En el marco de una dilatada convocatoria a paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama enérgicamente que el Gobierno de Río Negro anticipe el pago del Sueldo Anual Complementario para los 18.000 empleados públicos de Río Negro", expresaron a través de un comunicado de prensa. 

Aseguran que a raíz del retraso de una nueva oferta salarial es fundamental que se concrete el pago de aguinaldo de forma urgente, para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores para los meses de julio, agosto y septiembre. 

La fecha fue planteada tres días posteriores al inicio del receso de invierno para los establecimientos escolares. Las vacaciones en la provincia, de acuerdo al calendario escolar aprobado al inicio del año, serán entre el 8 y el 19 de julio.