Politica

"Pechi", Crexell, Parrilli y Ramón, firmes rumbo a las PASO

Lejos de la calma y el sosiego que supuestamente debía implicar, el feriado por el 20 de Junio estuvo decididamente movido, al menos en lo que a la política neuquina se refiere. Tanto es así que corrieron fuertes rumores sobre precandidaturas que ya se dan como supuestamente confirmadas.

Por un lado se asegura que CFK bajó línea -clara y contundente- para que los precandidatos neuquinos al Congreso de la Nación por el PJ-K sean Oscar Parrilli (a senador) y Ramón Rioseco (a diputado). Y, por el otro, se afirma que Horacio "Pechi" Quiroga y Lucia Crexell, habrían recibido la bendición, para convertirse en los precandidatos a senadores por Juntos por el Cambio, en ese orden ¡Claro!

Se trata de posibilidades sobre las que El Neuquino ya venía informando y que, de confirmarse, se sumarán a las de Guillermo Pereyra y Ricardo Corradi Diez, quienes irán a las PASO como precandidatos a senador y a diputado, por el MPN.

En lo que hace al peronismo, trascendió que la novedad ya le habría sido oficialmente notificada a Darío Martínez, quien -hace unas pocas semanas- había anunciado que iría a las PASO como precandidato a senador del Frente de Todos.

De confirmarse que será Parrilli y que no tendrá rival en las PASO, será la segunda vez consecutiva en que Martínez (diputado nacional y presidente del PJ neuquino) decline sus aspiraciones, sin someterse a una interna y sin atisbos de rebeldía.

La primera vez fue cuando en Buenos Aires le impartieron que el candidato a gobernador sería Rioseco, a quien terminó acompañado como candidato a vice.

Presidente del Instituto Patria, Parrilli es de los más cercanos a CFK, quien no sólo le reconoce su lealtad sino también su cintura; de hecho lo quiere cerca, en caso de triunfo electoral. Rioseco, por su parte, tiene la virtud de caer generalmente parado.

Respecto de Juntos por el Cambio, se aseguró que el compañero de fórmula de Macri, Miguel Angel Pichetto, habría incidido en la designación de Crexell (ex MPN) como compañera de fórmula del intendente de Neuquén.

Se entiende que las que vienen serán horas intensas, de confirmaciones (si las hay) y de anuncios. 

Ramón Rioseco y Oscar Parrilli

Lucila Crexell y Horacio "Pechi" Quiroga

Esta nota habla de: