Politica

Jure: "Quiroga busca darles un escarmiento a los trabajadores"

El intendente de Neuquén, Horacio "Quiroga, busca darles un fuerte escarmiento y disciplinar a los trabajadores que luchan por sus derechos o están dispuestos a defender sus conquistas", acusó la ex concejala y diputada provincial electa por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure.

La ex legisladora hizo estas declaraciones junto con la convocatoria que lanzó el Partido Obrero (PO), a una conferencia en la que estará presente Romina del Pla, diputada nacional y candidata a vice presidenta del FIT-Unidad.

La conferencia será este viernes, a las 11, en Leloir y Entre Ríos de la ciudad capital, donde Jure se referirá a la causa judicial que se le sigue, tras una denuncia de Quiroga por los incidentes en el Concejo Deliberante. Según se indicó, ella y los dos trabajadores a los que también acusan, estarán acompañados "por numerosas organizaciones sociales, sindicales y referentes políticos".

Es que este viernes tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos por el presunto "entorpecimiento" a un funcionario público en el acto de sus funciones, en este caso el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Jure consideró que se trata de una "persecución" y recordó que "el acto de entorpecimiento al que aluden la Justicia y Quiroga, hace referencia a las jornadas de lucha del 27 de septiembre de 2018 donde los trabajadores municipales se movilizaron en defensa de su caja jubilatoria". Quiroga es el impulsor de cambios en el régimen jubilatorio de los municipales, que perjudica a los trabajadores, con aumentos en la edad y en los aportes.

"Muy por el contrario a lo que señala Quiroga, la única que entorpeció y violentó las deliberaciones fue la propia presidencia del cuerpo, que mandó a vallar las instalaciones, a prohibir el libre ingreso al recinto y solicitó la represión, que con gases y balas de gomas se ejecutó", recordó Jure.

Patricia Jure

Esta nota habla de: