Economía

Según las concesionarias, el plan Junio 0 km repuntó las ventas

Luego de que el Registro Nacional de la Propiedad Automotor detectara una tendencia en el aumento de vente de autos usados y una disminución en la de 0km, las concesionarias están conformes con los resultados del plan Junio 0km, que ofrece bonificaciones de hasta 90 mil pesos.

Luego de la merma que tuvo la actividad, ocasionada por la escalada del dólar, que disparó los precios de los vehículos, y la fuerte suba de las tasas de interés, las agencias lograron encontrar un poco de aire y esperan que el éxito que cosecharon sirva para que Nación extienda el programa por otro mes más.

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"La verdad es que el programa hizo que mejorara bastante el panorama y tuvimos mucho movimiento. En comparación con los meses anteriores, tuvimos un comienzo de mes muy acelerado, mientras que lo común es que las operaciones se cierren después del 15 de cada mes", comentó Miguel Rodríguez, gerente de Iruña (Volkswagen).

Por su parte, Fabián Casella, gerente comercial de Kumenia (Reanult), coincidió con su par y se arriesgó a arrojar que "las ventas crecieron un 20%", en comparación con el mes pasado.

Casella señaló que la estrategia adoptada por Renault es superar la oferta del plan oficialista, por lo que los clientes pueden encontrar sus automóviles hasta 150 mil pesos más baratos, en función del rodado elegido. Las ofertas del Gobierno y de las agencias hacen que el valor de los vehículos baje entre 100 mil y 230 mil pesos.