Politica

Avanzan con los cargos sobre Jure por resistencia a la autoridad

El asesor legal de Municipio, Javier Pino, anticipó que se presentarán este viernes los cargos contra la concejal Patricia Jure, del FIT, por los incidentes que protagonizó en el ingreso al Concejo Deliberante en septiembre pasado cuando intentaba debatirse la reforma jubilatoria.

El pedido lo efectuará la fiscal Valeria Panozzo. La concejal será acusada por el delito de "Amenazas simples, perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional", establecido en los inciso 1 y 2 del artículo 241 del Código Penal.

Se trata de un proceso que se inició en octubre pasado a partir de una denuncia penal presentada por el intendente Horacio Quiroga contra la concejala y dos personas más, que son parte de Sitramune y ATE.

Como ya ha publicado El Neuquino, tras el fallo que condenó al conductor del gremio de los trabajadores municipales, Santiago Baudino,la intención de Quiroga es ir a fondo contra todos sus detractores.

"Si tiene una actitud violenta como lo fue increpar al presidente del Concejo Deliberante, podrá interrumpir mañana una sesión legislativa o una audiencia judicial", arriesgó Javier Pino.

Lo establecido en el el artículo 241 sobre atentado y resistencia contra la autoridad dice: "será reprimido con prisión de quince días a seis meses: 1- El que perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones; 2- El que sin estar comprendido en el artículo 237, impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones".

De acuerdo a la denuncia efectuada en octubre por el Municipio Jure y otras dos personas "arengaron a un grupo de manifestantes para que ingresen a la sala de sesiones, y luego al recinto increpando al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y al secretario Legislativo, Horacio Oliva y en donde tuvieron que intervenir distintos concejales para evitar que esto pase a mayores".

Esta nota habla de: