Medios

Los trabajadores la UOCRA levantaron el corte en la ruta

Los trabajadores del gremio de la construcción Uocra cortaron de forma total las Rutas 7 y 51. En la 7 se ubicaron sobre la Calle 11, entre Vista Alegre Sur y Norte. En la 51, frente a la planta Río Neuquen, según se informó desde la policía.

Andrés, quien fue vocero del grupo que protagonizó la toma de las oficinas neuquinas, explicó que si bien no llegaron a recibir la intimación de la fiscal, optaron por levantar la medida alrededor de las 10 de la mañana. 

La fiscalía ya notificó a los manifestantes para que abandonen la ruta en 30 minutos, de lo contrario se procederá al desalojo. La fiscal Valeria Panozzo les otorgó un plazo de 30 minutos que culminaría a las 10:30 hs.

Según informaron del Ministerio Público Fiscal (MPF), el pedido lo formuló a través de un oficio remitido a la comisaría 49 de Vista Alegre. 

Se trata del mismo grupo que copó la semana pasada la sede del gremio en busca de "terminar con las mafias". aseguran no ser representados por ninguna de las facciones: "Estamos peleando por terminar con esta mafia, con estos aprietes. Queremos sacar esta directiva que tenemos ahora. No hay voluntad ni del Gobierno ni de Uocra", dijo en diálogo con LU5, Andrés, vocero de los manifestantes.

Aseguró que no se sienten representados por nadie y exigen el llamado a elecciones y que se designe un nuevo interventor en la región. "Queremos que predomine la seguridad de los trabajadores. Estas trabajando y pasan a los tiros, hay compañeros muertos y otros que tienen shock traumático", agregó.

Lamentó que tengan que tomar estas medidas de corte de rutas. "Es difícil organizar algo sin cortar la ruta o sin perjudicar a nadie. Esperamos una comunicación y ellos juegan al desgaste. No tenemos otra alternativa. No somos ni piqueteros, somos trabajadores", añadió el vocero.