Turismo

La Provincia debutó en el calendario de maratones

Con la multitudinaria participación de deportistas amateurs y profesionales, la provincia de Neuquén se anotó una fecha en el calendario y dejó al municipio capitalino sin la exclusividad que -hasta ahora- tenía en la materia.

El gobernador Omar Gutiérrez corrió el 8K

El medio maratón 21K que se corrió este domingo, con largada y llegada en el Paseo de la Costa, contó con cinco mil inscriptos y tres categorías (las otras dos fueron 8K y 4K familiar), más una especial 3K de caminata con mascotas, que por cierto fue muy concurrida.

El gobernador Omar Gutiérrez corrió en el 8K; mientras que la ex concejala por el MPN Andrea Ferracioli, quien es defensora de los animales, lo hizo en la caminata con mascotas con un galgo "rescatado". No fueron los únicos funcionarios que participaron del encuentro.

La jornada fue organizada por la Provincia junto con Patagonia Eventos, y la gran ganadora fue la comunidad que, ahora, tiene una fecha más en el calendario anual. Al tiempo que la ciudad sumó otro fin de semana de turismo deportivo, con la llegada de competidores que arribaron desde distintas ciudades del país.

La caminata 3K fue con mascotas

Los competidores del 21 K recorrieron los puentes carreteros, la Ruta 22 y la avenida Argentina.

En el 21K el ganador fue Federico Bruno (una hora cinco minutos) a quien siguieron, en este orden, Eulalio Muñoz, David Rodríguez y Javier Carriqueo, quien terminó en el cuarto puesto y fue el neuquino mejor clasificado.

Por el lado de las mujeres se impuso María Luz Tesuri (una hora 17 minutos), seguida por Rosa Godoy y Adela Barrios

Esta nota habla de: