Politica

Confirmado: Weretilneck será candidato a Senador

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck confirmó su candidatura a Senador de la Nación, para las elecciones PASO de agosto, con el sello provincial Juntos Somos Río Negro. 

Los rumores se terminaron la tarde del lunes. Junto a él, en la lista de postulantes para la cámara alta estarán la actual ministra de Educación, Mónica Silva y el legislador barilochense Leandro Lescano. 

El anuncio se dio en el marco del encuentro de la Mesa Provincial del partido oficial que se desarrolla en el Club Sportman de Choele Choel. El miércoles se conocerá quienes son los candidatos a Diputados, esperando por la respuesta del vicegobernador Pedro Pesatti. 

"Hoy Juntos tiene mucho respaldo de la comunidad y tuvimos la idea de participar. Después de las elecciones del 7 de abril , entendimos que ese respaldo tenía que tener representación", explicó en cuanto alas definiciones partidarias de ayer. 

Sostuvo además en diálogo con "Vos a Diario" (FM 100.9 de Roca - de 7 a 10) que "el rionegrino deben tener senadores y diputados propios, que obedezcan al pensamiento provincial. Los rionegrinos votan en beneficio propio y está claro que el único partido auténticamente provincial es Juntos". 

Para Diputados, la pelota la tiene el actual vicegobernador, Pedro Pesatti a quien el Gobernador le pidió que encabece. Sin embargo, Pesatti tiene intenciones de competir por la intendencia de Viedma. En las próximas horas debería conocerse su decisión. 

"Es una decisión de él, porque en términos políticos ambas candidaturas son de mucha utilidad para Juntos. Nos pareció bien a todos que tenga la posibilidad de los dos cargos, y ahora está en una disyuntiva", comentó Weretilneck sobre su compañero.

Esta nota habla de: