Economía

Legislatura cara le costará a Figueroa más de mil millones

El proyecto de Presupuesto 2019 que presentó la Legislatura neuquina asciende a 1.436.605.815 pesos. Es decir, algo más de 563,4 millones por encima del actual que es de 873.114.045 pesos.

Rolando Figueroa relizó el cálculo de gastos y recursos

El dato llamativo es que el cálculo realizado por el vicegobernador y titular de esa Casa, Rolando "Rolo" Figueroa, pasó (y de manera muy holgada) la barrera de los mil millones de pesos.

El proyecto que lleva las firmas de Figueroa y de la Secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, le asigna al personal la mayor erogación del cálculo, con 1.102 millones de pesos (también por encima de aquella barrera).

En ese sentido, consigna un total de 620 cargos, de los cuales 408 son de planta permanente y 212 temporarios, con la particularidad de que los cargos podrán ser transferidos por el presidente de la Cámara, siempre y cuando no altere el total.

Ese total es idéntico al de este año: 620 aunque con la diferencia de que ahora hay 413 en planta permanente y 207 en planta temporaria.

El proyecto 2019 también contempla las siguientes erogaciones: bienes de consumo, 52 millones; servicios no personales, 162 millones; bienes de uso, 96 millones; y transferencias, 23 millones de pesos.

Según se informó al respecto, el programa "actividad legislativa", contará con 140 millones de pesos; "formación y sanción de normas", 435 millones; "difusión legislativa y promoción de actividades de vinculación con la comunidad", 41 millones; "gestión de calidad institucional", 11 millones; y "conservación, mantenimiento y funcionamiento del edificio", 190 millones de pesos.

En el proyecto se hace referencia a "la permanente capacitación del personal" y a la "rectificación de la gestión de calidad como valor intrínseco" del poder legislativo provincial".

Esta nota habla de: