Medios

Rufián va preso por no pagar la cuota alimentaria

Un sujeto, autor de distintos delitos en la zona de Cipolletti, terminó a la sombra por no haber pagado la cuota alimentaria para sus hijos.

Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro, al rechazar el recurso de queja que había presentado su abogado, y al dejar firme la condena a tres años y tres meses de prisión efectiva.

En realidad, el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar fue la gota que rebalsó el vaso, al unificarse con otras tres causas.

Fuentes judiciales explicaron que los jueces decidieron no dar a conocer el nombre del hampón, para resguardar la identidad de sus hijos menores de edad.

No obstante explicaron que, entre mayo de 2014 y noviembre de 2016, este sujeto "se sustrajo de prestar los medios indispensables para la subsistencia de sus tres hijos ello en virtud de no abonar mensualmente, pudiendo hacerlo, la cuota de alimentos".

El hombre aceptó su responsabilidad y recibió la pena de un mes de prisión condicional. Sin embargo, como arrastraba antecedentes con otras condenas en suspenso, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti unificó todas las causas y le dictó la pena única de prisión efectiva, ahora confirmada por el STJ. 

Una de esas condenas es por haber robado bebidas de un local comercial.

Esta nota habla de: