Politica

San Luis: Alberto Rodríguez Saá gobernará otros cuatro años

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue reelecto por un nuevo mandato, relegando al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, a un segundo lugar. La elección estuvo marcada por una histórica ruptura de Alberto Rodríguez Saá con su hermano Adolfo, que compitió también por la gobernación y quedó en tercer lugar.

Adolfo Rodríguez Saa, admitió la derrota electoral y agradeció el apoyo recibido por los electores puntanos minutos antes de conocer el resultado oficial: "Fue un largo camino recorrido, el pueblo de San Luis ha hablado y es soberano. Ha sido una eleccion histórica, siempre he creído en la democracia, en las oportunidades y en la voluntad de aprovecharlas".

"Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, por todos los políticos históricos que han comprendido que la provincia necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección. Es la hora de los jóvenes y de las mujeres", sostuvo el gobernador reelecto en la sede del PJ. 

Escrutadas el 85 por ciento de las mesas, lo que indicaba un resultado irreversible, Rodríguez Saá obtenía al cierre de esta edición el 42,07 por ciento de los votos y Poggi el 34,84. Adolfo Rodríguez Saá, en un distante tercer lugar, reunía el 21,92 por ciento. Los votos nulos o en blanco quedaban en un cuarto lugar, y el resto de los candidatos no llegaban al 1 por ciento. En la disputa entre Adolfo y Alberto, el gobernador dobló en votos a su hermano.


Esta nota habla de: