Politica

Melella le ganó la gobernación a Bertone en Tierra del Fuego

El intendente de Río Grande y candidato por Forja, Gustavo Melella, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones a gobernador de Tierra del Fuego y venció a la actual mandataria, Rosana Bertone. Con el 97% de las mesas escrutadas, Melella se impuso en las urnas con el 50,9% de los votos contra la gobernadora Rosana Bertone, quien alcanzó el 37.8%. Durante la madrugada, la candidata aceptó la derrota en Twitter.

Ambos candidatos proclamaron su apoyo a la fórmula presidencial del kirchnerismo, aunque sólo Bertone había sido respaldada de manera oficial por Alberto Fernández. Un apoyo que no había logrado obtener explícitamente por parte de la ex presidenta debido a las públicas críticas que la gobernadora nunca ahorró sobre la "la cuestión moral" y corrupción durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

El sorpresivo resultado irrumpió a contramano de la fortaleza electoral que vienen exhibiendo los oficialismos en todas las provincias y en el caso del distrito más austral del país supone la primera vez que un gobernador fueguino que busca su reelección pierde en primera vuelta. 


Esta nota habla de: