Columnistas

Me voy corriendo a ver

Por Martín Cabrales

Lo de siempre: se acercan las elecciones, con ellas las propagandas, con estas los afiches -también las pintadas-; y es aquí cuando emergen los clásicos nacionales de los que, por supuesto, la ciudad de Neuquén no está exenta: las pintadas y las tapadas.

Sin ir más lejos, en el fin de semana XL de lluvias y cortes de luz, los destinatarios fueron los grandes afiches ubicados en la zona de Leloir y Avenida Argentina. Entre ellos los que reproducen las imágenes del intendente Horacio "Pechi" Quiroga (a quien decoraron con nariz de payaso) y de su candidato Marcelo Bermúdez (a quien le pintaron un bigote hitleriano).

Los escurridizos cultores de esta añosa práctica callejera, también encontraron una fuente de inspiración en los afiches de Unidad Ciudadana. Pero con la llamativa particularidad de que dibujaron sobre la foto del candidato a intendente, Marcelo Zúñiga, y respetaron la de CFK. Raro ¿No?

En la zona del Parque Central también apareció un cartel pintarrajeado, pero Quiroga no tenía nariz de fantoche, sino parche de pirata.

Por su parte, seguidores de Jorge Sobisch (candidato por la Democracia Cristiana) siguieron con lo suyo: las paredes... Y se llevaron la sorpresa de que al menos una de esas pintadas fue tapada por las de de otra fuerza política.

"Me voy corriendo a ver qué escribe en mi pared la tribu de tu calle", dice el clásico de Los Redondos, Vencedores vencidos... Y, casualidad o no, en el terreno electoral, Sobisch es un vencedor vencido.

Esta nota habla de: