Turismo

Preparan el Vaca Muerta tour

Aunque aún no tiene fecha de inicio, se da por entendido que dentro de algunos meses -quizá en el verano- el Vaca Muerta tour será una realidad, y les permitirá a los turistas recorrer los yacimientos de hidrocarburos, que constituyen el motor energético del país.

Con el tour -tan atípico como novedoso e interesante- la provincia de Neuquén conjugará a las dos actividades que constituyen el eje medular de sus ingresos: la producción de petróleo y gas y el turismo.

Se dice que, más allá de las visitas a los pozos (impresiona verlos de cerca), el circuito turístico incluirá un campamento bajo las estrellas en Aguada San Roque y una fiesta popular alusiva al petróleo en Añelo, la capital de Vaca Muerta.

También incluirá a Los Chihuidos y al área natural protegida Auca Mahuida, dueña de un incomparable yacimiento de tesoros paleontológicos.

Hace un par de días, el diario La Mañana publicó las siguientes declaraciones de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo: "Queremos hacer un lanzamiento con la prensa, para que sean nuestros auditores".

En ese sentido, adelantó que ese recorrido inaugural "va a ser a corto plazo", quizás dentro de este mismo año.

Esta nota habla de: