Politica

Se allana el terreno para eventual candidatura de Quiroga

No se sabe si el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, irá de candidato a senador. Pero lo que sí se sabe es que, en caso de hacerlo, no tendrá que lidiarla contra los jefes nacionales de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio.

Sucede que tras una reunión con el senador (y compañero de fórmula de Mauricio Macri), Miguel Angel Pichetto, el jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña, se vio obligado a levantar el veto que les habían impuesto a quienes fueron candidatos a gobernador.

"Qué es esta estupidez", dicen que dijo Pichetto sobre esa prohibición que acaba de ser abolida. Claro que también es posible que el supuesto exabrupto no haya existido, y que se trate de una estrategia comunicacional para mostrarlo con poder de decisión. Quién sabe. Pero lo que sí existe es la abolición y con eso alcanza.

Tras quedar tercero en las provinciales neuquinas, Quiroga apuntó sus energías hacia las municipales en las que su candidato es Marcelo Bermúdez, y prefirió no hablar demasiado de las nacionales. Es más, hasta llegó a decir que no sería candidato, aunque en política jamás está dicha la última palabra.

De hecho, si se confirma que el diputado Leandro López tiene intenciones de repetir en el Congreso, quizá encuentre una motivación adicional para ir una vez más a las urnas (y salirle al cruce). Es que López llamó a no votar por Quiroga en las provinciales, y hay heridas que no cierran (y sangran todavía). 

Las especulaciones no terminan ahí. Por el contrario, se comenta que Pichetto contemplaría proponer para algún lugar de la lista a la senadora Lucila Crexell, corrida del MPN por sus propios procederes.

En el MPN el número puesto sería el senador y conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, quien iría en busca de su reelección. Mientras que en el espacio PJ-K existe la posibilidad de que el diputado nacional, Darío Martínez y el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, se enfrenten en las PASO, por la candidatura a senador.

Este año, la provincia renueva las tres bancas del Senado y dos de las cinco que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Quiroga dialoga con Bermúdez

Esta nota habla de: