Vaca Muerta

Vaca Muerta terminaría el año con 1500 pozos no convencionales

Así lo anunció el gobernador neuquino Omar Gutiérrez en una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta que reúne a empresarios, dirigentes provinciales y nacionales. A su vez agregó que "hay licencias para nuevos 900 pozos en las áreas que pasaron a desarrollo masivo".

El mandatario aseguró que la actividad hidrocarburífera "es uno de los cuatro factores decisivos para sacar el país adelante" y que "el camino no está exento de dificultades, pero los resolvemos a través del diálogo y el trabajo en equipo".

Al mismo tiempo Gutiérrez expresó "el más enérgico repudio del gobierno provincial a los hechos de violencia" registrados en el Chañar y que involucran a la UOCRA. Aseguró que "todo tiene que hacerse dentro de la ley y nada fuera de la ley". 

En la apertura del encuentro, Lopetegui destacó las inversiones anunciadas por Exxon que pasará a desarrollo masivo el bloque Bajo del Choique - La Invernada. "Ya son cuatro empresas con proyectos a escala para la producción de petróleo, lo que nos permitirá convertirnos en exportadores frecuentes de crudo durante el año que viene", resaltó. Recordó también que durante la primera quincena de julio se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo gasoducto que permitirá aumentar la capacidad de evacuación del gas de Vaca Muerta.  

"Hace treinta años que no se construye un gasoducto en Argentina. Nuestro objetivo es adjudicarlo en octubre y que esté disponible para el invierno de 2021", afirmó. Esto le permitirá al país sustituir importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y aumentar las exportaciones.

Esta nota habla de: