Politica

El Papa Francisco advirtió a petroleras sobre la "crisis ecológica"

El papa Francisco pidió hoy a empresarios de las principales petroleras mundiales que avancen con "una transición energética radical" para salvar la Tierra y advirtió por una "crisis ecológica que amenaza el futuro de la familia humana".

"Hoy es necesaria una transición energética radical para salvar nuestra casa común"; planteó el pontífice a dirigentes de la energía el petroleo reunidos en el Vaticano para participar de un seminario sobre ambiente.

"La actual crisis ecológica, especialmente el cambio climático, amenaza el futuro mismo de la familia humana", destacó.

"Todavía hay esperanza, y queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si es una acción pronta y resolutiva", convocó Jorge Bergoglio a los participantes del encuentro con lema "La transición energética y el cuidado de la casa común"; continuación de un evento similar hecho en 2018.

"Los problemas ambientales y energéticos tienen un impacto y dimensión global. Por esto, requieren respuestas globales, buscadas con paciencia y diálogo y perseguidas con racionalidad y constancia", les dijo a representantes de Exxon, British Petroleum, la estatal noruega Equinor y otras empresas líderes del sector a nivel mundial. 

"Para satisfacer tal sed no es lícito aumentar la verdadera sed de agua o pobreza y exclusión social. La necesidad de tener disponibles cantidades crecientes de energía para hacer funcionar los autos no se puede obtener al precio de envenenar el aire que respiramos", advirtió. 

Télam