Medios

Manifestantes de la UOCRA esperan ayuda desde Buenos Aires

Los trabajadores que coparon la Uocra toda la semana confirmaron que mantuvieron contacto con Carlos Romero, dirigente bonaerense del gremio, quien les habría expresado su preocupación por la situación y sus deseos de que se llegue a un acuerdo pacífico. 

Lo anunciaron los manifestantes este jueves en una conferencia de prensa. Al mismo tiempo aseguraron que mantendrán su postura hasta que las autoridades nacionales realicen cambios en la cúpula local del sindicato.

Andrés, uno de los obreros que está en la toma manifestó: "Esperamos que desde Buenos Aires puedan interceder por nosotros para que podamos llegar a un acuerdo que garantice la tranquilidad de los trabajadores neuquinos.

Y agregó: "Creo que nadie de la Uocra está contento con lo que está sucediendo en la Provincia, todos compartimos la idea de que queremos tener una sola Uocra y trabajar sin tener que preocuparnos de la integridad física de los compañeros".

"Hemos dialogado con -Víctor- Carcar, pero no hemos encontrado el interés suficiente y no logramos sacar nada en concreto de la reunión que mantuvimos y es por esto que decidimos seguir adelante con la medida", concluyó.

La toma comenzó cuatro días después de la balacera en el yacimiento Sierras Blancas operado por Shell, hecho por el que se encuentra detenido el líder gremial, Juan Carlos Levi, y otras tres personas -Emanuel "Lechuga" Sandoval y los hermanos Baeza- que supuestamente lo acompañaron en el ataque que dejó el saldo de tres heridos.

Esta nota habla de: