Politica

"Hemos avanzado muchísimo", destacó Gutiérrez

"El coloquio no vino por casualidad a la provincia. Vino porque está emergiendo y se está visibilizando un desarrollo continuo y permanente, que se destaca en los distintos indicadores sociales, y porque estamos siendo capaces de generar y concretar la potencialidad de este motor energético, industrial, económico y social que es Vaca Muerta", dijo Omar Gutiérrez.

El gobernador hizo estas declaraciones al participar, este miércoles, del precoloquio experiencia IDEA - Vaca Muerta, que se realizó en la capital neuquina, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

"Ha sido muy importante que por primera vez en su historia el coloquio de IDEA se haya dado cita en Neuquén, y hayamos tenido la oportunidad de escuchar a las máximas autoridades de empresas, sindicatos, del quehacer cotidiano económico social, al presidente y los ministros", agregó Gutiérrez.

También sostuvo que "con normas de juego claras, vamos a poder seguir conduciendo objetivos de solución de problemas coyunturales, alineando objetivos de corto, mediano y largo plazo".

"Lo que surge claramente -destacó- es el convencimiento de todos los actores sobre dos cuestiones fundamentales: la primera es que hemos avanzado muchísimo y la segunda que tenemos que enfrentar el desafío de profundizar aciertos y corregir errores, para hacer realidad el tremendo potencial que tiene Vaca Muerta aquí en Neuquén, para seguir haciendo sustentable el desarrollo económico y social con equilibrio territorial en la provincia y contribuir al desarrollo de la patria", subrayó.

Recordó Gutiérrez que "Neuquén tiene 60 años de continuidad institucional en un modelo geopolítico provincial que hemos priorizado neuquinos y neuquinas, en el que las decisiones se toman aquí. Con valores y con un programa de desarrollo. Entendemos que hay que seguir profundizando la búsqueda de la justicia social como se ha hecho históricamente en la provincia del Neuquén, para que cada día haya más oportunidades, siempre levantando la bandera del federalismo. Esto es el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades a lo largo y ancho de la provincia, la autonomía política y el criterio desarrollista que tiene nuestra provincia", concluyó.

Esta nota habla de: