Politica

Pereyra: "Estamos en una provincia exitosa"

"Los distintos gobiernos del MPN siempre tuvieron como patrón políticas de Estado de crecimiento, defendiendo el federalismo. Defendiendo lo nuestro pero nunca de espaldas a Nación, siempre integrados al país", afirmó el senador Guillermo Pereyra.

El conductor del gremio Petrolero hizo estas declaraciones al exponer, este miércoles, en Experiencia Idea - Vaca Muerta, actividad del precoloquio de IDEA, que se realizó en Neuquén.

"El éxito del MPN fue gobernar durante 58 años con políticas de Estado, por eso estamos en una provincia exitosa en todas las líneas productivas: en el turismo, producción, hidrocarburos y minería"

En este contexto incluyó el desarrollo de Vaca Muerta, donde recordó el rol jugado junto al gobernador Omar Gutiérrez como protagonistas del despegue de la actividad "que hoy es una realidad"; y resaltó la figura de Jorge Sapag en el inicio del desarrollo, como "un visionario" que vio el potencial de la Cuenca Neuquina.

Pereyra también le realizó un guiño. "En el período anterior no teníamos diálogo con el resto del mundo, solo con países que no aportaban nada", dijo y añadió que "esta política de Estado tiene que continuar, más ahora que somos todos compañeros", haciendo referencia a la candidatura del senador Miguel Angel Pichetto como vicepresidente de la fórmula junto a Mauricio Macri.

Guillermo Pereyra

Esta nota habla de: