Politica

Gremios y organizaciones se preparan para recibir a Macri y Pichetto

Manifestantes están a la espera de la llegada de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a la Experiencia IDEA Vaca Muerta, el evento organizado para analizar el desarrollo del shale y el futuro de la explotación no convencional de hidrocarburos.

Las protestas se realizan en reclamo a las políticas económicas con un acto que tendrá lugar frente al casino, donde se realizará esta actividad dirigida por Gastón Remy.

Desde el gremio que conduce el dirigente Carlos Quintriqueo se indicó que en el interior de la provincia se realizarán ollas populares y volanteadas en espacios públicos. 

"Reclamarán por la reapertura de las paritarias que los compañeros estatales nacionales, tuvieron un magro 18% en cuotas que no conforma porque es insostenible, teniendo en cuenta que ya el año pasado quedaron por debajo de la inflación", sostuvo Quintriqueo en diálogo con LU5.

La presencia de Macri en Neuquén se dará a 24 horas del anuncio de la candidatura a vicepresidente del legislador rionegrino Miguel Ángel Pichetto. Con respecto a esta fórmula Quintriqueo mencionó que el peronista "no suma".

En Río Negro no ha tenido un gran desarrollo electoral, no es alguien que aglutine gente", observó al tiempo que indicó: "Electoralmente a Cambiemos no le suma, es más de lo mismo".