Economía

Gutiérrez: "Esta es la manera de construir futuro"

"Esta es la manera de construir futuro", dijo el gobernador Omar Gutiérrez tras participar en la apertura de las actividades de este miércoles, previas al precoloquio de IDEA que se realiza en Neuquén y que cerrará el presidente Mauricio Macri.

"Se construye futuro rescatando la historia, dialogando, poniendo las distintas dificultades arriba de la mesa, monitoreando los planes, yendo al lugar donde acontecen los hechos y entendiendo que todos con la celeste y blanca vamos a salir adelante, no confrontando sino construyendo la unidad en la diversidad de pensamiento", agregó.

"Aquí hemos incorporado tecnología de última generación, proceso de formación y capacitación del mundo entero, capitales nacionales e internacionales", dijo sobre Vaca Muerta. Y prosiguió: "Hemos avanzado en lo que es la eficiencia en costos y productividad que nos ha permitido generar más trabajo a partir de más inversiones, e ir reemplazando paulatinamente lo que es la importación del gas avanzando en el auto abastecimiento energético, recuperar la senda exportadora de petróleo y gas", sostuvo Gutiérrez.

"Neuquén ha vuelto a exportar gas, y vuelve a exportar petróleo y vuelve a ser la número uno en cuanto a las provincias productoras de petróleo y gas en el país; y esto derrama. Esto sienta las bases para poder llevar adelante la refundación de la provincia con otras actividades y sectores que generan un desarrollo estratégico y estructural", dijo el gobernador a una radio local.

"La semana que viene estaremos abriendo los sobres de la licitación de la represa Villa Nahueve, un proyecto multipropósito, ideado, soñado y trabajado", ejemplificó.

Esta nota habla de: