Economía

González: "Neuquén representa un modelo a seguir"

"IDEA es una institución privada que representa a más de 500 empresas de mediano y gran porte del país", destacó el Jefe de Gabinete, Sebastián González, y agregó: "Por lo tanto, no es casualidad que hayan elegido Neuquén para hacer este precoloquio".

En ese sentido hizo ver que "los pre coloquios son encuentros regionales, que se hacen solamente en dos o tres lugares, fundamentalmente Rosario, Córdoba y Salta".

"Pero Neuquén, de algún modo, representa, gracias a Vaca Muerta,  esa esperanza energética del país. Ayer estuvimos durante casi todo el día con muchos de los que hoy van a exponer en el coloquio, en el pre coloquio, recorriendo diferentes yacimientos de la cuenca neuquina, para interiorizarnos, porque son empresas que provienen de todos los sectores económicos; hay bancos, hay empresas industriales, empresas comerciales y empresas de servicios", agregó durante una entrevista que le hizo radio Cumbre.

Dijo que los empresarios se sintieron "impresionados por el nivel que tiene Neuquén, por el nivel de potencia económica que tiene Neuquén; pero no sólo eso, digamos, hay una razón que yo creo subyacente y tiene que ver con la situación política, institucional y jurídica que tiene la provincia" y que es "algo que el país no tiene".

"Además de una gran esperanza desde el punto de vista energético y económico, Neuquén representa también un modelo a seguir en el sentido de buscar consensos, de buscar diálogo, para políticas públicas de largo aliento, y la posibilidad de representar un proyecto común de vida para todos los argentinos, que nos permita salir delante de esta coyuntura siempre crítica que tenemos entre manos", subrayó. 

Sebastián González

Esta nota habla de: