Politica

Pichetto, el "compañero" de Macri

Se terminó el misterio: el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, quien irá en busca de su reelección.

En principio, la designación generó sorpresa. No sólo porque Pichetto no posee una estructura (tampoco una imagen) que lo posicione entre los que pueden aportar votos, sino porque implica un contundente revés a las expectativas del radicalismo macrista, que venía reclamando espacios de poder en el armado nacional de Cambiemos.

Pichetto había intentado ser candidato a presidente, pero las encuestas lo devolvieron a la realidad y el sueño se le hizo añicos. También naufragó en su intento por armar un frente que dividiera al voto peronista, en lo que hubiera supuesto un aporte al oficialismo gobernante.

Ahora, las encuestas llevaron a que Macri abriera la fórmula a alguien "de afuera" del núcleo duro del PRO, pero fiel a sus políticas y estrategias.

Primero la presentación de la fórmula Fernández - Fernández descolocó al oficialismo. Y luego los coqueteos entre estos y Sergio Massa hicieron el resto.

Macri y Pichetto

Esta nota habla de: