Politica

Quieren que los adolescentes estén "todo el día" en la escuela

Los diputados Eduardo Fuentes y Teresa Rioseco, del Frente Neuquino, propusieron crear un programa de actividades extracurriculares, destinado a las escuelas secundarias de educación media, tanto públicas como privadas, de toda la provincia.

Básicamente, propusieron que los adolescentes se queden o regresen a los establecimientos educativos, fuera de los horarios de clases.

El proyecto que acaban de presentar en la Legislatura neuquina apunta a que los adolescentes accedan a "un aprendizaje lúdico", y a "un espacio de inclusión con actividades pedagógicas y de esparcimiento". También buscan que "las instituciones generen mayor contención al estudiantado".

"Las actividades que cada institución escolar pondrá en marcha de manera extracurricular surgirán de una encuesta que se realizará al alumnado, mientras que los cargos que demanden los talleres se cubrirán a partir de concursos docentes. El Consejo Provincial de Educación (CPE) funcionará como autoridad de aplicación de la ley", dice la iniciativa.

En sus fundamentos, los legisladores indicaron que una de las principales características de la juventud es el accionar en grupo, lo que motiva a diseñar un espacio escolar dinámico que convoque al estudiantado a participar de la oferta extra educativa que se propone instaurar con la ley.

Se trata de una propuesta para el "uso formativo del tiempo libre", señalaron la diputada y el diputado.

Esta nota habla de: