Politica

Trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 por reclamos salariales

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito cortaron esta mañana la Ruta 22 de forma total a la altura del puente Carancho en Senillosa. Reclaman el pago de sueldos adeudados y una solución para la planta que permanece sin producción.

Desde ayer los trabajadores iniciaron medidas de fuerza. Realizaron una toma pacífica del sector de administración de la planta. Resulta que cuestionan al aumento salarial que recibió el personal jerárquico, mientras que el resto de la plante no recibió ningún incremento. 

A esto se suma que aún no tienen una fecha certera de cuándo percibirán los salarios correspondientes al mes de mayo. 

Es que desde 2017, cuando la planta paró su producción, los salarios quedaron congelados. Sin embargo, Sosa explicó que, aunque no están produciendo, los empleados realizan trabajos de conservación de equipos y mantenimiento.

Desde ese momento se comenzó a reclarmar el anexo de una planta de fertilizantes, un proyecto de larga data en la provincia, inversión de la Nación aseguró no poder hacerse cargo, pero sí estar en búsqueda de inversores. La PIAP posee dos reactores de amoníaco con capacidad para abastecerla y que produzca hasta dos millones de toneladas de urea al año.