Vaca Muerta

Pereyra aseguró que el MasterPlan es prioridad en la Mesa Vaca Muerta

El Secretario General del sindicato Pretoleros Privados aseguró que el mega proyecto inmobiliario de más de 50 hectáreas no se encuentra paralizado sino que están "analizando vías de financiamiento". 

Por su parte, el sindicalista descartó la participación de las operadoras petroleras. "Cuanto más lejos estén las empresas (petroleras), para nosotros mejor", destacó.

"El tema está planteado en la Mesa Vaca Muerta y es una prioridad. Tenemos que terminar con los campamentos en los yacimientos. Esperamos algunas señal de las empresas sobre querer llevar a los trabajadores más cerca de sus familias", explicó el sindicalista. 

Se trata de un plan de 1.850 viviendas, con una capacidad habitacional para casi 8.000 personas, a 4 kilómetros del casco histórico, sobre la Ruta 17 camino a Cutral Co, que en breve comenzará con el movimiento de suelo.  

Para despejar dudas Pereyra aseguró que la Mutual y el Sindicato pueden aportar fondos iniciales. No especificó qué monto sería, pero reiteró que existe interés privado. De hecho, según el petrolero hay interés de capitales japoneses y hasta evalúan lanzar un bono, algo muy complejo por la situación financiera que vive el país.

TE PUEDE INTERESAR: La cultura Vaca Muerta: una ciudad para trabajadores y empresas

El plan del sindicato Petroleros Privados, del que participa la mutual (Meopp), incluye otro mega desarrollo como es la Ciudad Sanitaria que está proyectada frente al aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina. Para financiar ambos, los técnicos financieros de Pereyra encabezados por su contador Jorge "Luli" Allende, crearon un fideicomiso llamado "Master Trust Vaca Muerta". 

El hospital será de alta complejidad y contendrá 350 camas, 10 quirófanos, 45 consultorios externos, diagnóstico por imágenes, servicios de obstetricia y pediatría, maternidad, hemodiálisis, laboratorios, emergencias y guardia. 

El Concejo Deliberante de Añelo ya aprobó este proyecto técnico del desarrollo urbanístico. Es como construir un Añelo paralelo", resaltó el presidente del Deliberante e intendente electo, Milton Morales.