Medios

Ya son 4 los detenidos por la balacera en el Chañar

Hasta el momento son 4 los detenidos por el tiroteo producido en el yacimiento Sierras Blancas de Shell. Se trata de Juan Carlos Levi, virtual dos de Uocra en Neuquén, Emanuel "El Lechuga" Sandoval, miembro del gremio y los hermanos Cristian y Maximiliano Baeza.

 La Justicia dictaminó seis meses de prisión preventiva para los 4, además de dar un plazo de tres meses de investigación para el Ministerio Público. Fueron acusados de distintos delitos como lesiones graves agravadas y coacción agravada, entre otros. 

 Los Baeza, prófugos hasta el momento, se entregaron este lunes por la mañana en Ciudad Judicial. "Estamos avizorando una lucha por el territorio, quien tiene más gente adepta en el lugar de trabajo", dijo Vignaroli en relación a la cuestión interna que derivó en el ataque. Agregó que "estamos entrevistando a testigos, estamos llevando a cabo distintas medidas en el plazo de los tres meses".  

A pesar de haberse desvinculado del hecho, Levi fue detenido en un allanamiento viernes pasado. El fiscal Pablo Vignaroli cree que el dirigente estuvo en el momento de la balacera. El hecho que se investiga es el brutal ataque a Juan Acsama un delegado del gremio de la construcción allegado a Juan "Rancho" Godoy, otro histórico del gremio de la construcción.

Juan Carlos Levi es uno de los hombres más fuerte dentro de la UOCRA. En la ausencia de Víctor Carar ganó territorio en Añelo por una buena relación con el intendente Darío Díaz. Durante un par de años se disputó la conducción con Juan "Rancho" Godoy. Pese al regreso de Carcar pudo sostener su influencia en Vaca Muerta pero nunca consiguió unificar el gremio en esa zona.


Esta nota habla de: